INFOEMPREDSA – Marzo 2019 Número 3, Vol. 1 – Época IV

Volumen 1, Número 3

Ya está disponible el boletín INFOEMPREDSA número 3.

Te presentamos parte del contenido:

BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS (BEF)

Junto con otras instituciones del país, las del sector financiero habían pasado a ser casi sacramentales durante muchos años. Veladas a los ojos de los usuarios y del público en general, poco sabíamos de la evaluación frente a sus compromisos con los usuarios y a los propios destinos del ahorro y menos aún datos que nos permitieran evaluar la seriedad y calidad de los servicios, según la calificación de la autoridad.

Es cierto que desde la existencia del Portal de Quejas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los usurarios de los servicios incrementaron las posibilidades de presentar inconformidades con los servicios de algún banco u otro tipo de entidad financiera, mas no se ha tenido transparencia sobre cuáles de esas instituciones son mejores unas de otras según los problemas tenidos con sus clientes. Quizá un buen paso para estar en camino de una mucho mejor transparencia es la habilitación del Buró de Entidades Financieras (BEF).

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

VISOR DE COMPROBANTES DE NÓMINA.

El Servicio de Administración Tributaria publicó diversas reglas sobre el Visor de comprobantes de nómina, bajo los siguiente rubros:

  • Deben presentarlo los patrones que en el ejercicio fiscal efectuaron pagos de salarios y conceptos asimilables a los mismos; el Visor sirve como medio de verificación de la información de cada empleado.
  • El Visor presenta información acumulada (Consulta Global) e información individual por cada perceptor del ingreso de salarios o conceptos asimilables.
  • El Visor permite detectar errores en la información de pagos de nómina y proceder a su corrección.

Llena el formulario y DESCARGA GRATIS el boletín número 3, volumen 1 de INFOEMPREDSA, ETAPA IV:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!